Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
15.01.13 Empresas

Puesta en valor de la Fuente de Bunge y Libertador, por FV y FERRUM

FV Grifería de Alta Tecnología y Ferrum participaron el pasado 11 de enero de la puesta en valor de la fuente ubicada en la calle Bunge y Libertador en Pinamar.  Con su inauguración se dio inicio a la temporada de verano  “Pinamar 2013 Arte + Diseño”.


Comprometidas con el diseño Argentino, FV y Ferrum formaron un equipo de trabajo liderado por el Diseñador Juan Cavallero y el Arquitecto Ricardo Blanco para desarrollar el diseño integral del espacio.

La fuente está inspirada sobre la figura de un compás náutico de flotación, en el que el agua sostiene una aguja y marca el norte magnético.

Este proyecto se inspira en esa brújula, pero invierte el sentido, y marca un norte de "deseo" señalando la playa,  motivo y destino de quienes visitan la ciudad.

El diseño de la flecha es determinante,  en combinación con el agua y  los materiales con los que está realizada la obra, con mosaicos venecianos, indicarán la dirección en una estructura de agua y color en movimiento permanente.

PINAMAR 2013  ARTE + DISEÑO  presentó un recorrido por el pasaje de las Artes, espacio en el cual 10 artistas realizaron su  intervención en baldes gigantes como símbolo del juego de playa, bajo  la curaduría de Fernando Entín conductor de TV de los Gallery Nights.


Comentarios

Ingrese para poder comentar