Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
19.12.12 Empresas

Barbieri en el ranking de las 100 mejores empresas por su Responsabilidad Social Empresaria y gobierno corporativo

En la edición 2012 del Libro Blanco de la Responsabilidad Social, que la Revista Mercado publica cada mes de noviembre, A. D. Barbieri se ubica en el puesto 82, por encima de empresas tales como Edenor, Hewlett Packard, General Electric, PSA Peugeot Citröen Argentina, Ferrum y Cencosud.

Este reconocimiento es el fruto de la conducta desarrollada por la empresa desde su nacimiento hace casi 60 años, conducta que imprimió su fundador Darío Barbieri, recientemente desaparecido, y que continúa con sus descendientes hoy a cargo de la dirección y que, sin dejar de lado el beneficio económico, motor de toda empresa, considera al bienestar de la comunidad y los colaboradores que la forman como parte esencial de su misión.

La encuesta fue realizada en asociación con el grupo español Villafañe y Asociados, una consultora que elabora este estudio hace varios años. Villafañe y Asociados es responsable también de la elaboración del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) que es publicado en Argentina desde hace tres años. En este ranking A. D. Barbieri se ubico en el 2012 en el quinto lugar entre las empresas metalúrgicas argentinas, luego de grupos empresarios como Techint, Aluar, Acindar, e IMPSA.
 
Para la determinación del puntaje de Responsabilidad Social y gobierno corporativo, Villafañe y Asociados tiene en cuenta aspectos tales como el comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad para con los empleados y compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

Comentarios

Ingrese para poder comentar