Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
04.12.12 Eventos

En su 20º aniversario, FEMATEC ofreció materiales, maquinarias, nuevos productos y las mejores soluciones para la industria de la construcción

La tradicional Feria de Materiales y Tecnologías para la Construcción se desarrolló con buena performance desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, en el Centro Costa Salguero, presentando variadas propuestas para todas las necesidades de quienes se dedican a la construcción. 


Las más de 160 empresas expositoras nacionales y extranjeras (provenientes de Italia, Alemania, Estados Unidos y Taiwán) que participaron del distintivo encuentro, presentaron entre otros rubros aberturas y cerramientos exteriores, revestimientos, pinturas, decoración, construcción industrializada, obra gruesa, electricidad, equipamientos comerciales, seguridad, instalaciones, climatización y herramientas. 

El público concurrente, que alcanzó los 41.825 visitantes, también pudo acceder a propuestas de otros rubros vinculados a diferentes etapas de la construcción como energía solar; escaleras y medios de elevación; máquinas de limpieza, accesorios e insumos; seguridad; techos y terrazas verdes; natatorios; encofrados; andamios y servicios contra incendio. 

Como todos los años, FEMATEC volvió a presentar el tradicional sector de máquinas, con tecnología de punta ideal para quienes toman decisiones en grandes obras viales y de construcción. Se exhibieron, entre otras, palas cargadoras, hidrogrúas, plumas, autolevadores y andamios. 

NUEVOS PRODUCTOS Y PROPUESTAS 

Los visitantes que recorrieron la feria pudieron apreciar las variadas novedades presentadas por los expositores. Entre ellas, paneles símil piedra y símil madera; revestimientos plásticos, pinturas y barnices; herramientas; tubos radiantes y calefacción al aire libre; columnas de iluminación inflables y porteros visores. 
También macrofibras de polipropileno, alambres sintéticos, chapas plásticas para cubiertas en resina poliéster o acrílica con fibra de vidrio, pasatechos, líneas de selladores y cintas de estanqueidad para la construcción. Asimismo, se pudieron apreciar nuevos cortabloques de hormigón, máquinas, palas, bombas para hormigón, semirremolques, revocadores, hidrolavadoras, equipos aplicadores de espumas de poliuretano, poliureas de alta presión y barandas y pasamanos. 

Otro de los atractivos fue un modelo experimental de vivienda creado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Morón, el Hábitat 6, un módulo sustentable de habitación funcional que se adapta a distintos espacios urbanos y rurales. 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS 

En el marco de la Feria se ofreció a los visitantes el desarrollo de actividades académicas gratuitas de interés para el sector, como “Ventajas del uso del hormigón elaborado” y “Los nuevos hormigones y su aplicación en la industria de la construcción”, de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE); el seminario “Ambientalmente Hablando - Las Paradojas de la Arquitectura”, a cargo del arquitect Alejandro Añaños, de la Mutual de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires (MAPBA); la disertación “Desarrollo Experimental de Vivienda en Madera “Hábitat 6”, a cargo del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, arquitecto Oscar Borrachia; y la presentación de Nuevas Unidades de Negocio “Novo” de la empresa ASWELL S.A. 

QUIENES VISITARON LA FERIA 

Como es usual en FEMATEC, un importante porcentaje de los asistentes provino del interior del país, con mayoría de bonaerenses, santafesinos, cordobeses, chaqueños, y entrerrianos. Desde el exterior llegaron visitantes desde Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela, China, España, e Israel, entre otros países. 

Entre las profesiones de los visitantes se destacaron los arquitectos, ingenieros, técnicos y constructores. La mayoría de los asistentes se desempeñaron en cargos directivos de las empresas y en sectores responsables de proyectos, mientras que las constructoras y los estudios de arquitectura fueron las actividades más representadas entre los presentes. 

En un año arduo para la actividad ferial general en Argentina, FEMATEC pudo, una vez más, dar respuesta a sus públicos con una puesta en escena representativa y acorde a la actividad vigente de la construcción. Se concretaron buenos negocios y se generaron promisorios contactos según manifestaron muchos de los expositores presentes. 

La Feria contó con la valiosa colaboración de casi un centenar de medios de prensa especializados y el auspicio institucional de 60 entidades relacionadas a la actividad, a quienes los organizadores expresaron su agradecimiento por tan valioso aporte.

Comentarios

Ingrese para poder comentar