Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
23.11.12 Eventos

Isover Argentina embellece los barrios

Con el objetivo de integrar y generar el acercamiento de la comunidad a la cultura y al arte y de concientizar sobre el uso sostenible de los materiales a través del reciclado, Isover Argentina llevó a cabo durante el 2012 la actividad  “Embellecer el barrio”. La empresa cerrará el año realizando un nuevo mural el sábado 24 de noviembre a las 10 en Llavallol, junto a la artista argentina Carolina Antoniadis. 

Durante los meses de marzo y agosto, Isover realizó eventos con el objetivo de que vecinos, familias, amigos y empleados de la compañía participen en ella recreando obras de arte de artistas latinoamericanos y sean capacitados para manejar el material, para que este pudiera luego ser utilizado posteriormente en su casa o como una salida laboral. 

Los murales fueron seleccionados y realizados por la artista Nushi Muntaabski y su equipo de producción Las Piedras Preciosas. La artista y su equipo trabajan la técnica del mosaico veneciano y trencadis,  creada por el arquitecto español Antoni Gaudí, que propone la reutilización de materiales que normalmente son descartados (platos rotos, azulejos de demolición, cerámicos partidos, vidrios, espejos, botellas) y que, acomodados sobre las superficies a revestir, generan una interesante manera de “dibujar y pintar” de la manera mas económica y sencilla.

Fue decisión del equipo de Isover y Muntaabski seleccionar obras de arte de artistas latinoamericanos como Jorge Enea Spilimbergo, Alejandro Xul Solar, Carmelo Arden Quin, Tarsila Do Amaral, Emilio Pettoruti, Pablo Siquier, Gabriel Baggio, Dany Barreto, Beto de Volder. La empresa cree que el arte público sirve para acercar a la gente que normalmente no va a museos o galerías, obras de arte emblemáticas de nuestra cultura. Se trata de una acción puente que une varios destinos: Cultura, capacitación, acercamiento de la empresa con la comunidad y jornadas donde se une lo útil  y lo bello entre todos.

El director ejecutivo de la compañía, Néstor Silva Gómez, explicó: "La idea de un mural realizado colectivamente surgió como una forma de vincular el arte con la gente de la zona, como un modo de devolverle al barrio lo que este nos da. Es una iniciativa de integración que propone una actividad que nos beneficia a todos, en la que la gente se muestra muy participativa y agradecida con la empresa por la idea”.

Comentarios

Ingrese para poder comentar