Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
08.11.12 Protagonistas

“En Argentina no hay muchas opciones para aprender de estas herramientas y este tipo de Workshop es la mejor opción”

Fernando Ibañez, un estudiante de arquitectura de la FADU, fue el ganador de la primera beca otorgada por Chido Studio y ENTREPLANOS para el workshop de Diseño Paramétrico que se realizó en septiembre de este año. Aquí cuenta sus vivencias al interior de la capacitación, su aprendizaje y vinculación con estudiantes extranjeros que también participaron del encuentro. 

-¿Cómo conoció el Diseño Paramétrico?

-Tuve una primera aproximación en la Facultad, luego de cursar una materia electiva en la cual produje el trabajo que presente al concurso. Algunos de los profesores de la misma estaban a cargo de Unidad de Arquitectura Paramétrica de la Facultad. Así que asistí a algunas de las clases y ahí surgió el interés.

-¿Por qué se interesó en el Workshop de Chido Studio?


-Porque si bien me interesaba mucho el tema, no había podido continuar profundizando en el mismo, ya sea por falta de tiempo o de recursos. A su vez, me parecía interesante la metodología de workshop intensivo, creo que es más útil para afianzar conocimientos.

-¿Cómo fue la experiencia?

-Fue muy positiva, tanto desde el punto de vista del aprendizaje formal como del humano. No sólo aprendí sobre las herramientas para implementar el diseño paramétrico a mis proyectos, sino que conocí gente de diversas edades, universidades y hasta distintos países, lo cual hizo muy enriquecedora la experiencia, ya que cada uno aportó distintas maneras de ver la arquitectura.

-¿Cuáles considera que fueron las herramientas más virtuosas que le aportó esta capacitación?


-Principalmente me ayudó entender cómo funciona, no sólo el programa, sino el diseño paramétrico. Pude comprender en qué me beneficia para mi trabajo en el día a día. No sólo aprender comandos, sino aprender a pensar qué es lo que necesito que la computadora haga.

En ese sentido, creo que los tutores plantearon los ejercicios de manera muy correcta, sin darnos las respuestas de antemano, sino invitándonos a pensar cómo encararíamos el trabajo, y recién una vez planteado esto,  lo hacíamos todos juntos.

-¿Lo recomendaría?


-¡Sin dudas! Es ideal para dar el punta pie inicial en un tema como este. El Workshop se desarrolla en un ambiente con buena onda, con tutores muy capacitados. En Argentina no hay muchas opciones para aprender estas herramientas, y este tipo de Workshop es la mejor opción.

Comentarios

Ingrese para poder comentar