Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
05.11.12 Eventos

FEMATEC 2012 - Su 20º aniversario

Como es tradicional en esta feria, el sector destinado a las maquinarias mostró grúas y equipos pesados, mientras que en el resto de los pabellones se desplegó una alternativa de posibilidades en cuanto a materiales, servicios, nuevas tecnologías, capacitación y negocios.

Cobertura especial Revista ENTREPLANOS

La XX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción (FEMATEC 2012), conservando su consigna de trabajar al servicio del sector como desde hace dos décadas, se presentó del 31 de octubre al 3 de noviembre del corriente, en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, con los principales rubros relacionados a la actividad. El evento conformó una excelente oportunidad para aprovechar al máximo todas las variantes que ofrece una feria que continuamente procura brindar respuesta a las demandas de los visitantes, con variedad y calidad de productos y servicios. Aberturas, revestimientos, pinturas, decoración, construcción industrializada, obra gruesa, electricidad, equipamientos comerciales, seguridad, movimiento de suelos, grandes equipos y máquinas viales, climatización y herramientas, fueron algunos de los títulos presentes. De igual forma, se ofreció para beneficio del público visitante un interesante programa de actividades paralelas a cargo de expositores, asociaciones y auspiciantes.

Todas las novedades

La firma 3AES S.A., junto a CANON Argentina, presentaron sus nuevos equipos de producción orientados al segmento CAD y GIS. Además, mostraron su PLOTTER CANON IPF-605 un equipo de impresión para planos y render con calidad fotográfica (2.400 x 1.200 dpi) que incluye portarrollo y toma hojas cortadas. Además, se brindaron detalles del PLOTTER CANON IPF–750, el PLOTTER CANON IPF–765 y el ESCANER PARA CAD CANON COLOTRAC C40I, un equipo de digitalización de planos e imágenes color de gran formato.

La marca MACRONITA llevó a la feria sus Macrofibras de Polipropileno Virgen para uso en el hormigón armado como refuerzo tridimensional. Las mismas se distribuyen uniformemente y son orientadas aleatoriamente en la masa del hormigón, otorgándole tenacidad, mejorando la integridad estructural del mismo y reduciendo el costo general de mano de obra y materiales.

Por su parte, TERMOATLÁNTICA presentó sus tubos radiantes Termo Ray, óptimos para brindar una adecuada calefacción a grandes ambientes, para aplicaciones industriales y comerciales. Producen un flujo radiante uniforme, con controles de gas y sistemas de seguridad de última tecnología. Se comercializan en acero inoxidable y acero esmaltado.

SMARTHOME S.R.L., empresa dedicada a la integración de la tecnología en el diseño inteligente, la ejecución de proyectos en materia de seguridad, control y gestión de la energía; mostró en el stand A26 sus sistemas sin cables, los cuales permiten ser instalados en viviendas nuevas o existentes. Brindó alcances de su control de iluminación para vincular y centralizar comandos de audio y video, permitiendo manejar desde un Ipad o celular los equipos multimedia.

Los representantes de la firma INOX IDEAS, el sistema modular de barandas y pasamanos, denotaron al público asistente la manera en que la calidad y terminación de sus trabajos quedan a la vista. Las barandas y pasamanos son armadas por tubos cortados a medida y por accesorios encastrados al tubo siendo los mismos fijados, o por un pegamento especial para acero inoxidable, o por tornillos, no necesitando de soldadura para su montaje. El sistema permite versatilidad, facilidad en la instalación y una casi ilimitada combinación de aplicaciones, especialmente cuando se aplican con otros materiales, como el vidrio, la madera, placas perforadas de acero, entre otros. Los accesorios son realizados con modernas técnicas de fabricación que garantizan un excelente acabado y unificación en la terminación, las cuales pueden ser satinados o pulido espejo. Ya sea que sean utilizados como barandas para escaleras, barandas para pileta o como pasamanos, los accesorios INOX IDEAS proyectan espacio, calidez y estilo para cualquier entorno de trabajo o de vida, tanto sea interior o exterior.

Luego de tres años de producción, DATAOBRA aprovechó la feria para realizar el lanzamiento de su sistema técnico y administrativo para constructoras. Esta nueva versión, posibilita el ingreso de datos y la obtención de información desde cualquier equipo con Internet, y constituye el primer sistema multiobra, multiempresa y multiusuario, que permite interactuar al área técnica y el área administrativa de una firma constructora en forma dinámica y directa.

TECNO PIEDRAS lució sus paneles símil piedra y símil madera de Poliuretano. Se trata de un conjunto de placas decorativas de fácil instalación. Su revestimiento es desarrollado en poliuretano, impermeable y aislante de la humedad. Resultan ser aptos para exterior e interior, resistentes a los rayos UV, lluvias y nevadas.

El stand I31 fue ocupado por FERROCEMENT y su gran familia de alternativas, entre las que se destacó a Ferrosil SH100, un Hidro-Repelente incoloro para hormigón y materiales de la construcción que no contiene solvente. Se desarrolló para la impregnación de los materiales minerales de construcción de modo de transformarlos en repelentes al agua. Su uso está recomendado para impermeabilizar superficies porosas como: piedras naturales, ladrillos a la vista, tejas, cerámicas, revoques, pinturas pétreas, hormigón a la vista y mampostería en general. Ferrosil SH100 conforma una solución líquida incolora en base a siliconas que impide la penetración de humedad sin perjudicar de forma sensible el secado de los materiales de construcción tratados.

LUZ BUENA, representantes exclusivos para Latinoamérica de “Prism Lighting Services LLC”, presentaron al mercado las columnas de iluminación inflables “PIL”. Se trata de una estructura tubular inflable de tela sintética que alcanza una altura de 4.5 m. Es liviana y portátil e ilumina omnidireccionalmente un área de 10.000 m2. Posee una lámpara de Halogenuro Metálico de 1000W (95.000 lm). Alcanza su máxima potencia en tan sólo tres minutos, y es utilizable en cualquier tipo de condiciones climáticas. Puede ser conectada a la red eléctrica o llevar un generador de 2.2 kva en su interior para ser autosuficiente. Se aplica en emergencias, construcción, eventos sociales y deportivos, arquitectura publicitaria, marketing, etc.

TEKNO BOMBA S.A. ofreció sus bombas para hormigón. Se trata de bombas impulsoras del tipo de remolque, montadas sobre tráiler marca Putzmeister. También se exhibieron las bombas con pluma de distribución para montar sobre camión y las bombas para mortero de proyección e inyectoras.

GRAGUS SUDAMERICA ocupó el stand C17 donde implementó la exposición de su reactor A-25. Se trata de un aplicador de espumas de poliuretano y poliureas de alta presión, neumático y mono-trifásico.
Asimismo, DOWEL llevó sus máquinas Michigan “Hanomag”. El modelo M80HD consiste en  palas frontales las cuales fueron diseñadas para realizar trabajos exigentes y de grandes cargas. Sus cabinas son amplias, con grandes ventanales para una mayor visibilidad del operador. Todos los controles se encuentran dispuestos de manera que el conductor pueda trabajar en forma cómoda. El modelo 4DW-100/30 compone una robusta y potente Pala Frontal y Retro preparada para trabajos de exigencias extremas. Ideal para tareas de construcción y viales, es una máquina versátil, potente, eficaz y cómoda, donde el operador podrá experimentar mayores satisfacciones ante extensas jornadas de trabajo.

En el stand H37, MÁQUINAS RF presentó la CORTABLOQUES RF. Se trata de una cortadora de bloques de hormigón que logra un corte por disco refrigerado mediante agua de 500 mm.

COMETTO S.A. expuso en FEMATEC 2012 su semirremolque carretón S24-45, de 6 ejes con 3 ejes autodireccionables que presentan suspensión neumática y levante estructurado para transportar 70 toneladas.

GRAMMA SEGURIDAD explicitó las especificaciones técnicas de su Extintor de CO2 para fuegos, fabricados con la más alta tecnología gracias al aporte de materiales duraderos, de gran calidad, sencillo funcionamiento y mantenimiento. Emplea un agente extintor limpio, no corrosivo y no conductor. El Extintor Manual a base de agua (H2O) de 10 litros suma practicidad de uso, pudiendo ser utilizado por una sola persona. También se dieron detalles del Extintor ABC y la válvula de latón forjado rosca M30, con palancas de acero al carbono pintadas con revestimientos en polvo termo-convertible y alta resistencia a la intemperie.

AGUADO Y CIA S.A.  llevó a la expo su equipo GM 5.000 de sistema electrostático. Posee una superficie de acabado perfecto, excelente envoltura, rápido retorno de la inversión y diseño ergonómico perfecto, más un excelente manejo para un trabajo rápido y sin fatiga. Almacena programas establecidos en la unidad de control a la vez que se pueden seleccionar directamente en la pistola. Ello permite que el pintor pulverice con los mejores parámetros en relación con las diferentes piezas de trabajo. Durante las pulverizaciones, posee indicadores del estado en que se encuentra el equipo, los LED verdes indican que las condiciones son buenas, además, si las luces LED naranja están encendidas, implica que las condiciones de trabajo, por ejemplo, de puesta a tierra de las partes, la distancia al objeto, la resistencia a la pintura, debe ser revisado. Su switch integrado permite al operador activar/desactivar el alto voltaje para los procedimientos de seguridad en limpieza y requisitos especiales de aplicación.

Comentarios

Ingrese para poder comentar