Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
10.10.12 Eventos

FEMATEC 2012 llega el miércoles al Centro Costa Salguero

La reconocida feria dedicada a quienes se abocan a la arquitectura y la construcción celebrará su 20º aniversario del 31 de octubre al 3 de noviembre próximo, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los visitantes podrán descubrir y valorar todos los materiales, servicios y tecnologías que la industria pone a su disposición.  

El ingenio y el diseño aplicados a la industria estarán a la vista en la Muestra auspiciada por más de 60 entidades empresarias, profesionales y representaciones diplomáticas extranjeras. Desde el exterior también llegarán propuestas de la mano de expositores procedentes de Italia, Alemania, Estados Unidos y Taiwán, entre otros países. Una vez más, FEMATEC será el escenario de las soluciones prácticas y necesarias para quienes toman decisiones en las pequeñas y grandes obras.

Las máquinas, uno de los platos fuertes para las grandes constructoras

Como es tradicional, el sector destinado a las maquinarias mostrará grúas, plumas, auto-elevadores, andamios y equipos pesados de última generación, entre otros. De la mano de destacadas empresas expositoras, el área de máquinas presentará la mejor tecnología de punta para el deleite de quienes deben tomar las decisiones en las grandes obras viales y de construcción. Un sector imperdible también para intendentes municipales y responsables de organismos gubernamentales a cargo de obras públicas.

Rubros para todas las etapas de la obra y actividades paralelas

A lo largo de los diferentes pabellones se desplegarán un sinfín de posibilidades en cuanto a materiales, servicios, nuevas tecnologías, capacitación y negocios. Aberturas, revestimientos, pinturas, decoración, construcción industrializada, obra gruesa, electricidad, equipamientos comerciales, seguridad, instalaciones, climatización y herramientas, serán sólo algunos de los títulos presentes.

De igual forma, se ofrecerá para beneficio del público visitante un programa de actividades paralelas a cargo de expositores, asociaciones y auspiciantes. Como anticipo puede mencionarse el seminario “Ambientalmente hablando con las paradojas de la arquitectura” en el que se abordarán temas tales como “La influencia ambiental en la conformación del hábitat” y “Las decisiones técnicas y la tecnología consecuente”, entre otros.

Algunas de las charlas abiertas al público visitante serán:
 
Miércoles 31 de octubre
19:00 a 20:00 hs - Ventajas del Uso del Hormigón Elaborado
Ing. Aníbal Villa - Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE)
 
Jueves 1 de noviembre
17:00 a 20:00 hs – ASWELL S.A. - Presentación de Nuevas Unidades de Negocio “Novo”
Ing. Marcelo Pereira
 
Viernes 2 de noviembre
15:45 a 16:45 hs - Los Nuevos Hormigones y su Aplicación en la Industria de la Construcción
Ing. Humberto Bálzamo - Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE)
 
17:00 a 19:00 hs – Seminario Ambientalmente Hablando - Las Paradojas de la Arquitectura
Arq. Alejandro Añaños, Mutual de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires
 
19:00 a 21:00 hs - Desarrollo Experimental de Vivienda en Madera “Hábitat 6”
Arq. Oscar Borrachia, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón

Datos para la visita y pre-acreditación online


Los interesados en visitar la Feria pueden registrarse online sin cargo en www.fematec.com.ar. Allí también podrán obtener más información sobre el evento, los expositores, las actividades programadas, la ubicación del predio y otros datos útiles para la visita.

Los menores de 16 años no podrán ingresar a la Feria de miércoles a viernes por ser días reservados al ingreso de profesionales e invitados especiales.

Los grupos de estudiantes acompañados del cuerpo docente podrán ingresar el miércoles 31 de 14 a 19, con previa autorización del Comité Organizador. Informes y requisitos en contacto@rsanti.com.ar.

Alojamiento en el predio: Los interesados podrán alojarse en Hotel Aeroparque, a pocos metros de la Feria, con tarifas preferenciales para visitantes de FEMATEC. Deben dirigirse a reservas@hotelaeroparque.com.

Traslados gratuitos: la Organización pondrá a disposición de los visitantes un servicio de transfers desde Retiro y desde Plaza Italia.

Para imprimir una invitación gratuita, ingrese aquí

Comentarios

Ingrese para poder comentar