Ganadores del concurso de diseño sustentable de Vivienda Digna

Cetol -Grupo AkzoNobel- junto a la Fundación dieron a conocer los premiados del certamen, que por primera vez se suman en un circuito que recorrerá espacios icónicos de la arquitectura y diseño en el que se expondrán los 12 proyectos finalistas. La madera fue el elemento más elegido entre los participantes.
Los trabajos de los 12 finalistas de la décima edición del concurso de diseño sustentable podrán verse en un circuito de diseño que recorrerá, de noviembre a enero, la Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Metropolitano de Diseño, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y espacioCetol (disponible a partir del 19 de diciembre).
De los 150 proyectos presentados, el 65% eligió la madera para el desarrollo de su idea, convirtiéndose en el material de preferencia de los diseñadores. En esta oportunidad, el ganador fue VOLCO, de Rodrigo Rodríguez y Maia Barboza, quienes dieron forma a un sistema de asientos colectivos y superficies de apoyo para espacios públicos que promueven el intercambio y posibilitan el desarrollo de diferentes actividades sociales. Las combinaciones entre las piezas son infinitas y pueden responder a las necesidades de los usuarios y del entorno, integrado por piezas móviles que pueden ser reacomododas con facilidad.

La madera es un material noble por excelencia y que sea elegido por los diseñadores para instrumentar soluciones para la sociedad nos confirma la importancia de acompañar nuevamente este concurso. La innovación está en el ADN de todo lo que hacemos

Comentarios

Entreplanos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios