Expectativas en el sector de la construcción para el 2° trimestre

  ¿Sabías que según el último informe del INDEC que mide la actividad del mes de febrero, la construcción registró un repunte del 8,3% en relación con el mes anterior? Esto va en línea con investigaciones privadas como por ejemplo la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup quien para el 2º trimestre de 2019 proyecta que la Construcción tendrá una expectativa de contratación positiva, con 1%. La buena noticia para el sector además es que, en comparación con los últimos 3 meses, el crecimiento ha sido de un 11%.

  Teniendo en cuenta este contexto, desde AD Barbieri proyectan que la evolución de los precios y el escenario de financiamiento marcarán el ritmo del sector para el 2019. Tras una baja que se evidenció en el segundo semestre de 2018, consideran que este año puede traer oportunidades por la baja de costos en dólares, que seguramente dará impulso al Real Estate.

  Además, la empresa fabricante de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco continúa apostando fuertemente en el crecimiento en el país y en 2018 inició una inversión de 180 millones de pesos para la ampliación de su fábrica en Burzaco.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios