Epson Imprime En Grande ya tiene su artista ganador

La pieza ganadora del concurso en Argentina será expuesta en el Museo de Arquitectura y Diseño, en apoyo a la concientización de la lucha contra el cáncer de mama promovido por LALCEC.

La obra creada por Agustín Di Luciano para el concurso Epson Imprime En Grande fue la elegida para ser exhibida en el frente del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) durante octubre, mes de la concientización de la detección temprana del cáncer de mama. Epson, líder mundial en impresión, realiza esta iniciativa junto a Avery Dennison, XL GRAPHIC GROUP y LALCEC, la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer.

Agustín Di Luciano, artista visual autodidacta e Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), es el creador de la obra que se imprimirá en gran formato y se expondrá en la fachada del MARQ. La pieza muestra el tradicional gesto en forma de corazón, sobre el pecho iluminado con luz blanca y tonos cian, utilizando la paleta de colores de una mamografía.

“La obra de Agustín nos emocionó por la sensibilidad en la interpretación del concepto, y cuando nos interiorizamos en sus obras, su interés por el impacto social del arte y el uso positivo de la tecnología, tuvimos la certeza de haber seleccionado acertadamente al ganador. Desde Epson estamos orgullosos de poder contribuir con LALCEC, por medio de nuestras impresoras de gran formato, y que el mensaje de la campaña llegue a muchas mujeres”, contó Rossana Gil, Gerente de Ventas Directas y Canal Mayorista de LFP de Epson Argentina.

El concurso Imprime en Grande, se realizó durante los meses de julio y agosto en toda Latinoamérica, y participaron más de 700 artistas. Para la creación del cartel se utilizará la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor S60600 y SureColor S40600, y los materiales gráficos de Avery Dennison.

“Personalmente, el cáncer es un tema con el que vengo luchando como artista desde el amor, la luz y el color. Tuve la oportunidad durante algunos años de ser voluntario en una fundación en la que se combinaba el arte durante la quimioterapia. El pijama de flores rosas de la obra remite al de mi mujer Lulu, ese pijama es para mí un símbolo de bienestar y calma. Todas las noches, con su pijama puesto, acostamos a nuestras hijas Lulu es la persona más buena e inteligente que conozco. Le dedico esta obra por inspirarme todos los días”, dijo Agustín Di Luciano.

El proyecto Imprime en Grande de Epson, busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.

 

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios