En Estados Unidos, a partir del año 2020, cualquier casa o edificio de pocas plantas en California tendrá que ser construida con paneles solares. Así lo ha dictado la Comisión de Energía del estado la semana pasada en un voto unánime. El objetivo de la nueva regulación es combatir el calentamiento global y ahorrar energía producida por fuentes tradicionales.
La nueva regulación ahora tendrá que ser aprobada por la Comisión sobre Estándares de Edificación, y observadores esperan que este apruebe la norma. Además de ayudar en temas del medio ambiente, los proponentes de la norma afirma que le ahorrará dinero al dueño de la casa o edificio a largo plazo.
El estado anticipa que durante el año 2020 se construirán 100.000 viviendas unifamiliares y 50.000 multifamiliares con paneles solares.
Los proponentes de la nueva regulación asegurarán que esto es un paso que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y que cualquier cantidad adicional de la hipoteca será más que compensado por los ahorros en luz.
Esta nueva regulación reafirma la posición de California como estado líder en energía solar. Actualmente, la energía solar proporciona un 16% de la energía del estado.
Fuente: gizmodo.com