El proyecto Pacheco Central elegido para Estilo Pilar 2018

Hoy se inauguró una nueva edición de Estilo Pilar en Pacheco Central, emprendimiento de Central Desarrollos. En el marco de la apertura ya se lanzó a la venta el proyecto, el cual va a estar financiado por un banco privado para poder realizar el pago en cuotas con los créditos hipotecarios UVA. El evento es organizado por la Asociación Civil Amigos del Pilar y podrá visitarse hasta el 15 de abril.

Se trata de un proyecto de vivienda multifamiliar —de arquitectura minimalista— en un predio de 15.000 metros cuadrados situado dentro del casco urbano de General Pacheco, donde funcionó un vivero de orquídeas por más de ocho décadas. El diseño de Pacheco Central prevé conservar más del 80% de la gran arboleda existente.

Allí en ese entorno natural se realiza Estilo Pilar: “El Vivero”, que lleva por leitmotiv “Plantados en la tierra mirando al cielo”, en alusión a los antiguos invernaderos de orquídeas donde se pueden encontrar las últimas novedades en decoración. Asimismo, como ya es costumbre, en esta edición está presente la muestra de arte y paisajismo, e incluye —durante el circuito— el Garden Walk y un patio gastronómico con catering variado provisto por food trucks.

 

VISITÁ ESTILO PILAR: EL VIVERO ????????
???? Hoy se inauguró una nueva edición de Estilo Pilar en Pacheco Central,…

Posted by Revista ENTREPLANOS on viernes, 23 de marzo de 2018

 

Durante la presentación a la prensa, ENTREPLANOS dialogó con la arquitecta Francisca Steverlynck del estudio SIM Arquitectos de Steverlynck e Iglesias Molli en las inmediaciones de la unidad modelo del proyecto de Pacheco Central sobre los pormenores del emprendimiento que combinará el sistema de construcción tradicional con la construcción en seco.

“Este proyecto tiene una doble piel. No sé si ustedes vieron la unidad modelo que tiene estas placas de siding, además de la pared de ladrillo. Esto hace una función aislante muy importante. Tenés aire entre la pared de siding y el ladrillo. Entonces eso también es un punto muy a favor de la sustentabilidad. También tenemos la idea de hacer el reciclado del agua de las terrazas para todo lo que es el riego del parque central y se va a usar iluminación LED”, nos advierte la arq. Steverlynck. Además tendrá terrazas verdes con ventilación cruzada en todas las unidades.

Pacheco Central
El 90% de las unidades serán de uno y dos dormitorios en suite, con ambientes pasantes entre el pulmón central y los patios internos.

Consultada por la tipología de los departamentos Francisca detalla sobre la obra, “Tenemos un dormitorio, dos dormitorios, algunos de tres y monoambientes. Todas las unidades son en dúplex, salvo los monoambientes. Entrás en planta baja y subís a los dormitorios, y a los de arriba entrás al living por el último piso y bajás al dormitorio. Entonces eso lo que hace es que no tengamos tanta circulación en todos los niveles. Tenés solamente en planta baja, en los patios a cielo abierto, o en el último nivel, pasillos circulares alrededor del patio con semicubierto. Es más una idea de estar viviendo rodeada de verde y no caminar por un pasillo que uno se encuentra, normalmente, con puertas a la izquierda y a la derecha. Es algo completamente distinto”.

La obra de Pacheco Central se iniciará en julio y cada seis meses se encarará una nueva etapa hasta su finalización. El proyecto entero podría extenderse hasta 2020.

 

Por Cristian Orquera.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios