El Grupo Construya apuesta a la educación en el país

Se realizó la inauguración del Aula/Taller Construya en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que tiene como principal objetivo que los alumnos tomen contacto con la materia prima que luego utilizaran para construir con calidad.

El Grupo Construya, a través de un convenio con la FADU, donó el Aula/Taller Construya ubicada en el subsuelo de la Facultad que podrá ser utilizada por todos los alumnos y docentes. Será una herramienta más para la capacitación de los estudiantes en donde podrán, además, tener contacto con las empresas del Grupo y trabajar con materiales de calidad.

El Aula/Taller Construya es un espacio donado a la Facultad para que sea utilizado por todos los docentes y estudiantes. Como complemento de esto, las empresas ponen a disposición al personal técnico, a los materiales y sus plantas industriales para que los alumnos se interioricen sobre los productos que existen en el mercado, como funcionan, se colocan y aplican, especificaciones técnicas de cada uno, recomendaciones, posibles patologías constructivas y soluciones. Además del diseño de obra con pliego de especificaciones técnicas, prescripción adecuada y puesta en obra y su gestión.

En la inauguración estuvo presente el Prof. Arq. Guillermo Cabrera, Decano de la FADU; el Ing. Pedro Brandi, Presidente del Grupo Construya, integrantes de las 11 empresas que componen la asociación y docentes de la FADU.

“Me da mucha alegría que exista este lugar. Hay empresas de la construcción que hicieron un gran esfuerzo para que esto suceda y lograr el vínculo entre la academia y la industria. Espero que disfrutemos de este lugar increíble”, afirmó Cabrera. Además del Aula/Taller, se pondrá a disposición de la Facultad el Manual de Calidad Construya.

En la misma línea, Brandi expresó: “Estamos muy agradecidos de esta oportunidad. Es un desafío que esperamos que sea exitoso. Para lograrlo dependemos de ambas partes: como la utiliza la Facultad y de nuestras iniciativas”.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios