Colombia: jardín vertical de 115 mil plantas y 3 mil metros cuadrados

Hablar de sostenibilidad es fácil pero transformar las palabras en obras concretas es otra historia, por eso compartimos una maravilla de arquitectura en Colombia.

Algunas empresas hacen pequeños cambios y evalúan planes para ser más eficientes y sostenibles, sin embargo para los creadores de este maravilloso monumento sostenible la relación armoniosa con el planeta no es una opción.

Hablar de sotenibilidad es fácil pero transformar las palabras en obras es otra historia. En Colombia se ha logrado marcar la pauta en temas de construcción, arquitectura y desarrollo sostenible con un edificio que ostenta el jardin vertical más grande a nivel mundial.

El edificio Santalaia cuenta con 3mil 100 metros cuadrados de verde natural que desafian todas las leyes de gravedad. Esta estructura cuenta con 115 mil plantas que dan aire y verdor al edificio de Bogotá y su alrededores.

El proyecto, ideado e impulsado por el biólogo alicantino Nacho Solano después de varios años de trabajo, es además una espectacular pared natural que contrarresta los efectos contaminantes de la ciudad, absorbiendo los gases que expulsan hasta 745 coches.

“En una pared de 60 metros cuadrados, las plantas son capaces de filtrar 40 toneladas de gases nocivos, 15 kilos de metales pesados y otros 30 de polvo al año. Ahora, si tú haces una regla en proporción de los 3.200 metros cuadrados de Santalaia, hazte una idea”, indica Solano respecto a esta asombrosa “montaña verde” incrustada al edificio, que ha sido elogiada por sus enormes beneficios al medio ambiente en un documental de National Geographic.

La Arquitecura sustentable en nuestros días esta en aumento, incorporando elementos como materiales de construcción innovadores, reciclables, iluminación, manejo de desechos sólidos, recursos naturales y armonía con el medio ambiente.

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios