“Cassa Devoto”, la nueva sede de Casa FOA 2018

En septiembre llega el evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, que sigue apostando al proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, y que tendrá como nueva sede al ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado entre las calles Pareja, Emilio Lamarca y San Nicolás en el barrio porteño del oeste.

Casa FOA 2018 será la oportunidad para conocer el Convento de la Misericordia, una joya arquitectónica de más de 120 años. Estos 3.000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos, que participarán de esta edición, desplegarán toda su creatividad.

Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

Como todos los años, se alternará este recorrido con los espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. Las artes plásticas también estarán presentes con espacios destinados a diferentes galerías de arte, tema que será uno de los programas a resolver por de los diseñadores.

Patrimonio y comunidad

“La ciudad cuenta la historia de sus habitantes; una historia que debe ser dinámica y representativa de su tiempo.” Bajo este concepto trabaja el estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich-Cicchinelli-Cicchinelli) de Devoto, que junto con el Grupo Portland y la empresa Piweco, son los autores de CASSA DEVOTO, un emprendimiento residencial que se construirá en el predio del ex Convento. El edificio histórico será refuncionalizado e integrado al proyecto como viviendas y espacios comunes.

Las propuestas de los diseñadores recorren todos los estilos: desde los clásicos y los tradicionales hasta el diseño contemporáneo y la vanguardia. Las alianzas estratégicas con la industria y con los desarrolladores inmobiliarios convierten a Casa FOA en una plataforma de nuevas ideas y en un espejo de los cambios que vive la sociedad a través del habitar.

Además, como ya es tradicional en Casa FOA, en julio se presentó la Beca de Arquitectura y Diseño interior, orientada este año a la familia joven diseñando un espacio de “Comedor Diario”. Un jurado integrado por representantes de la Sociedad Central de Arquitectos (S.C.A), la Arq. Carolina Day, en representación de DArA, Arq. Julio Oropel, y Casa FOA, eligieron al proyecto ganador “Habitart”, realizado por los arquitectos Federico Romano Lorenzi, Pablo Martin Danna, Catalina Gatsch Becerra y Maria José Cáceres Díaz. El ganador del concurso fue seleccionado en base a su propuesta, cuyo concepto de diseño es fuerte, claro desde la funcionalidad y con una elección coherente de los materiales. El ganador será el encargado de materializar su proyecto en la muestra de Casa FOA Devoto 2018. Además se otorgó una Primer mención al proyecto “Un Lieu Pour La Vie” de la Arquitecta Kestelman Mora, elegido por su concepto lúdico y el carácter etéreo que le otorga al espacio.

Por su parte, el Concurso de bancos urbano, que cada año registra más adeptos, en esta edición recibió 18 proyectos. El jurado estuvo integrado por los arquitectos Carolina Day, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos; Juan Vacas, Director General de Regeneración Urbana, Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y Casa FOA. En el inicio de la exposición, el jurado elegirá el ganador.

¡Los seleccionados! #Felicitaciones a todos los que participaron del “Concurso de Bancos Urbanos” #CasaFoa2018

El…

Publicado por Casa FOA en Viernes, 6 de julio de 2018

Casa FOA Devoto 2018 abrirá sus puertas desde el 21 de septiembre y se podrá visitar hasta al 28 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas.

 

Comentarios

Entreplanos



Auspician Entreplanos




Newsletter







Comentarios